Reglamento del premio
13 febrero, 2019
Festival de los Sentidos: Mundo digital para el periodismo

Con la llegada de la segunda edición del Festival de los Sentidos el periodismo tendrá este año un amplio espacio para conocer las novedades en el campo digital que están a su disposición y que ampliarán sus posibilidades profesionales.

El encuentro será el 14 de noviembre en Bogotá y reunirá a destacadas figuras de Colombia y el mundo expertos en temas relacionados con la Internet, los avances y el futuro de los medios digitales.

El evento pondrá en marcha espacios de interacción para los asistentes, que podrán vivir experiencias representativas de la cultura digital.

“El festival lanza en la edición 2019 el primer Premio Nacional de Periodismo Digital, creado para “reconocer y fomentar el trabajo conceptual y editorial que realizan los creadores de contenidos digitales en Colombia”, afirma Adriana Bernal, presidente del medio nativo digital Kienyke.com y quien junto con su equipo de trabajo son los creadores y organizadores del evento.

Las inscripciones para concursar por el galardón están abiertas hasta el 30 de junio del presente año y pueden hacerse a través de la página www.premioperiodismodigital.com.

Los trabajos que se postulen deberán ser producidos y haber sido publicados en su primera versión en un medio digital entre el 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2018.

Como un aporte a la formación de comunicadores y periodistas en el campo digital, el Premio Nacional de Periodismo Digital, dentro de la filosofía del Festival de los Sentidos, llevará a cabo una gira académica con 10 talleres gratuitos en distintas regiones del país.

El primero de estos talleres tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en Tunja, Boyacá, en el Auditorio Menor de la Universidad Santo Tomás (Cl. 19 #11-64 – Tunja, Boyacá). La jornada académica estará a cargo de la directora de contenidos de Kienyke.com, Elizabeth Correa; el Content manager del mismo medio, Ricardo Moreno; el cronista del portal Mauricio Cárdenas y el director de mercadeo de Kienyke.com.pa, Diego González.

En cuanto a la primera edición del Festival de los Sentidos que se llevó a cabo en el 2013 y que contó con la participación de Arianna Huffington, creadora y fundadora de The Huffington Post; Jean-Francois Fogel; Guy Kawasaki; Gumersindo Lafuente; Rodrigo Figueroa y Eduardo Braun, entre otros, se destacaron alternativas digitales que protagonizaron nuevos enfoques en el periodismo y enfatizaron la nueva era de los medios de comunicación.


Crédito: Agencia Red Medios